CRÓNICAS

BRM 300 KM. LINARES - CORDOBA - LINARES

NO TODO ES DAR PEDALES
Dentro del programa de BRM a realizar en Linares, la segunda de la temporada es la BRM 300 km. Linares- Córdoba – Linares prevista y realizada el 26 de marzo (sábado Santo). En esta ocasión se tenía como novedad la solidaridad en Celia, portando cada participante un dorsal solidario con el correspondiente apoyo económico.


A las 07:30 horas se tenía previsto la salida, como de costumbre con retraso por múltiples motivos y no precisamente por el gran número de participantes.
Con casi una hora de retraso se salió y enseguida estábamos en la A-302 conocida como la carretera de Jabalquinto y comprobamos que los coches siguen sin saber las normas de circulación y la seguridad de los ciclistas les importa un bledo, afortunadamente no todos.
Con un buen ritmo conducidos por los participantes del G.D. C. Pueblo nuevo llegamos hasta el polígono insdustrial de Jaén, donde decidimos hacernos una fotografía en a rotonda de las hormigas. Proseguimos y por la A-316 (autovía) llegamos a Torredonjimeno donde sellamos como primer control y algunos reponen fuerzas con un buen café y tostada, otro decidimos proseguir ya que el enfriarnos tan pronto no nos beneficia.Como en los viejos tiempos, a relevos de 1 km. Vamos pasando uno tras otro con muy buen ritmo hasta que llegamos a Córdoba , sellamos como segundo punto de control y reponemos fuerzas en un bar en las cercanías de la antigua tienda de Ciclos Cabello. A los 10 mminutos llegan los 3 compañeros que se habían quedado desayunando en Torredonjimeno y se unen al refrigerio y bocatade rigor. Ya llevábamos la mitad del recorrido, 150 km. Con una muy buena media y las perspectivas de vuelta también buenas ya que el viento nos ayudaría como así fue.
 Allí decidimos que porqué no visitábamos la Mezquita, todo no iba a ser dar pedales y ya está, decisión que es aceptada por todos y nos dirigimos guiados por Rafa Cortegana cordobés de nacimiento y conocedor de su ciudad a visitar la Mezquita.
Por el carril bici llegamos a las inmediaciones y nos adentramos entre los turistas al patio principal de la mezquia donde nos hacemos algunas fotos para el recuerdo, posteriormente cruzamos el puente romano  con unas visas preciosas y por la ronda sur volvemos al camino de vuelta por la N-IVa dirección a Alcolea donde en su famoso puente nos hacemos unas fotografias y disfrutamos de las magnificas vistas.

Al tran tran como se suele decir emprendemos el camino, por la via de servicio llegamos al Carpio y mas tarde a Bujalance, Cañete, Porcuna y por fin a Torredonjimeno donde repusimos fuerzas antes de afrontar los 60 últimos km.
Al llegar a Torredonjimeno Bea pinchó y entre todos arreglamos la rueda después de reponer fuerzas, en la autovía, ya de noche y con bastante miedo por lo sucio que está el arcen a Eduardo le reventó la rueda trasera y también entre todos arreglamos la vería. Por fin dejamos la autovía y ya con mas tranquilidad cogemos la N-322 hasta Mengibar y después la A-302 hasta Linares donde terminamos sobre las 22:30 horas.

Refrigerio y felicitaciones de rigor, especialmente porque no ha pasado nada y además tenía el aliciente de que un colega de Castillo de Locubin, jovencito era su bautizo como randonneur, realizado con un éxito impresionante, Miguel Angel Conde. Felicidades y bienvenido a este mundo, espero que hayas disfrutado y te quedes por muchos años y disfrutes commo nosotros lo hacemos.

El éxito de la prueba estaba prácticamente asegurado, de los 7 participantes Todos excepto el novato cuenta en su haber con al menos una París Brest Paris, algunos con alguna Madrid Gijón Madrid, Super Randonnée varias, osea que no era la primera vez, excepto para Miguel Angel que hacían esta prueba.

La próxima prueba es la BRM de 400 km. El 23 de abril, es de esperar que la participación se mantenga. El recorrido habrá que variarlo un poco a fin de evitar el paso de la autovía A-316 por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario