BREVET 600 KM BATALLA NAVAS DE TOLOSA

Actualizada a 19-2-18

..............   A U T O R I Z A D A ..........

DESCRIPCIÓN

Se trata de un recorrido histórico y cultural. No es ni mas ni menos que el recorrido que hicieron los cruzados cristianos en la reconquista venciendo al rey Al-Nasir en la Batalla de las Navas de Tolosa en el año 1212 y que dió el ultimo empuje para que se culminara en 1492 la reconquista de España.
Según cuentan los historiadores, en Toledo se reunieron los cruzados (varios reinos incluso de Europa) hasta terminar el 16 de julio de 1212 en la Batalla de las Navas de Tolosa con la victoria cristiana.
El recorrido se sale desde Linares, se atraviesa el paso de Despeñaperros, se llega a Toledo siguiendo uno de los caminos que recorrieron y se vuelve por otro de los caminos, volviendo a cruzar Depeñaperros y llegar a Linares.
No hay grandes puertos, salvo al final la subida a Santa Elena (4,5 km.) al 5-6% muy llevadera. El viento puede hacer la ruta dificultosa ya que por desnivel es casi llana (menos de 4.000 metros).
Hay un tramo tanto a la ida como a la vuelta donde se tiene que tomar la autovía con muy buen asfalto y arcén (11 km. Almuradiel - Venta de Cárdenas). No hay prohibición para ciclistas, yo la suelo hacer 5-6 veces cada año sin problemas.


FECHA                       HORA                              LUGAR       
12/5/18                   07:00                  BAR MICA CASTELLANO´S

TRACK

HAZ CLIC AQUI PARA VER Y DESCARGAR

Haz Click para ver en Cicloide





HAZ CLICK PARA DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario