6 HORAS NON STOP DE LINARES

INTRODUCCIÓN:      proyecto       

De mometo se quedará en proyecto ya que a estas alturas no hay presupuesto y por consiguiente no se puede solicitar los permisos correspondientes que son necesarios. 


     S  U  S  P  E  N  D  I  D  A

En su lugar y a nivel particular se realizará una ruta mas o menos larga por determinar lugar.



Consiste en recorrer el mayor número de kilómetros posible dentro de las 6 horas fijadas por la organización en el circuito designado para la prueba.



     HORA DE SALIDA:   . . . . . . 07:30
     HORA DE TÉRMINO:. . . . . . 13:30
     ENTREGA DE RECUERDOS:. 14:00


MAPA CON CONTROLES
PERFIL

La prueba se considera como una excursión personal, realizándose con tráfico abierto, por lo que se deberán respetar escrupulosamente las normas de seguridad vial.

A cada excursionista se le proveerá de un carnet de ruta y una hoja de ruta donde se especificará tanto el recorrido del circuito como los puntos de control que inexcusablemente debe hacerse sellar el carnet de ruta anotando en el mismo la hora de paso.

La salida y llegada será designada por la organización siendo uno de los puntos de control.

En cada vuelta completa que el participante realice sumara tantos puntos como kilómetros tenga el circuito, descontando de los mismos aquellas penalizaciones que tenga por infracciones tanto del reglamento como de las normas de seguridad vial.

Al final de la prueba se canjearán los puntos obtenidos por los obsequios que pudiera alcanzar según la tabla adjunta.

Podrá participar en el evento todo ciclo-turista de cualquier modalidad (carretera, BTT) que tenga cumplidos 16 años y que abone la cuota de inscripción fijada por la organización. Los menores de 18 podrán participar con autorización paterna y aportando un certificado médico de no mas de 1 mes de antigüedad.

Los participantes con bicicleta BTT tendrán un factor de corrección del 10%, es decir que el kilometraje realizado se aumentará en un 10% para compensar la diferencia de máquina, siempre y cuando se utilicen ruedas de BTT y no lisas.

No se trata de una marcha ciclo-turista ni prueba competitiva, por lo que no conlleva clasificación alguna. Cada uno hace la cantidad de kilómetros que desee o esté capacitado dentro del horario establecido.

En cada punto de control, habrá personal de la organización que sellará el carnet de ruta y estampará la hora de paso por el mismo como prueba de su paso, la no observancia en alguno de ellos será motivo de anulación de los km. recorridos desde este olvido.

Cada excursionista deberá arreglar por si o con ayuda de algún compañero cualquier eventualidad que pudiera surgir (pinchazo, avería, etc.), no permitiéndose en ningún momento el acompañamiento o asistencia de algún vehículo de apoyo salvo los designados por la organización si lo estima oportuno. Dicha inobservancia será motivo de exclusión total de la prueba.

Para participar en el evento, cada participante deberá rellenar un boletín de inscripción, firmar una hoja de compromiso y exención de responsabilidad y abonar una cuota fijada por la organización, esta le proveerá de un seguro de RC y accidentes para la misma, no siendo aceptado ningún otro seguro para la participación.

Las infracciones reiteradas serán motivo de expulsión perdiendo la totalidad de los puntos conseguidos hasta el momento.

Son motivos de penalización las siguientes infracciones:

·         * Utilizar algún vehículo de apoyo. (una vuelta por vez, a la tercera exclusión definitiva).

     * No ir por el recorrido descrito en la hoja de ruta será motivo de expulsión de la prueba.

·        * No observar las normas de Seguridad Vial.(cada infracción se penalizará con una vuelta, 3 infracciones exclusión definitiva).

·        * Faltar de respeto a algún voluntario de la prueba (la primera será penalizda con una vuelta la segunda será de exclusión definitiva).

·        * No utilizar el casco o quitarse alguna prenda durante el recorrido (una vuelta por vez, a la tercera exclusión definitiva).

·         * Vestir prendas indecorosas (Exclusión definitiva).

·     * Perder o inutilizar el carnet de ruta (Exclusión definitiva).


TABLA DE PREMIOS (ORIENTATIVO)


vueltas km. puntos obsequios
1 20 20 barrita enegética, gel, bidón ciclista
2 40 40 Calcetines, buf
3 60 60 Guantes cortos
4 80 80 Manguitos
5 100 100 Camiseta conmemorativa VAC
6 120 120 Guantes largos
7 140 140 Maillot conmemorativo
8 160 160 Culote y maillot conmemorativo


          REGLAMENTO



Artículo 1: En los ciclomaratones de Linares puede participar cualquier cicloturista que tenga cumplidos 18 años. Los menores de edad pueden participar si además presentan una autorización paternal librando de responsabilidad al Club Ciclista Cástulo, así como un certificado médico de aptitud física de menos de 1 mes.Se admite todo tipo de máquina mientras sean movidas solo por la fuerza muscular. Los participantes deben ir equipados con el casco protector homologado.

Artículo 2: Para efectuar un ciclomaratón, el excursionista debe rellenar un boletín de inscripción y satisfacer un derecho de participación fijado por el club organizador.

Artículo 3: Cada participante satisfará una cuota que conlleva un seguro de RC y otro de accidentes exclusivamente para esta excursión.

Artículo 4: Cada participante es considerado como un excursionista personal, y debe respetar escrupulosamente el código de circulación toda vez que se realiza con tráfico abierto.

Artículo 5: Cada excursionista debe proporcionarse él mismo todo lo que necesite para la realización de la prueba. No se autoriza sobre el recorrido, excepción del lugar de los controles, ningún servicio organizado de entrenadores, preparadores y otros servicios con coche seguidor. Los participantes que incumplan este artículo, serán excluidos sin más.

Artículo 6: Con el abono de la inscripción, cada participante recibirá un carnet de ruta y un itinerario, en el que figurarán un cierto número de lugares de control, donde el participante tendrá la obligación de hacerse controlar el mencionado carnet de ruta. Los organizadores pueden igualmente prever uno o varios controles secretos; por esta razón y por cuestiones del seguro, el participante está obligado a respetar el itinerario que se le ha remitido a la salida.
Cada participante debe hacerse controlar personalmente su carnet de ruta.

Artículo 7: Los tiempos (máximo y mínimo) empleados para efectuar la prueba están reflejados tanto en el carnet de ruta como en el rutómetro y son fijados en función de la distancia (ruta corta o larga).
El paso dentro de cada control se efectuará entre una hora de apertura y una de cierre mencionadas sobre la carta de ruta.

Artículo 8: A la llegada cada participante tendrá que firmar su carnet de ruta y entregarlo a los organizadores. Se devolverá después de la homologación. No se facilitará ningún duplicado ni en caso de pérdida de este documento y podrá recogerlo en Ciclos Cabello.

Estos ciclo-maratones no son competiciones, ni marchas organizadas, no se establecerá pues clasificación por tiempos.

Artículo 9: Participando en un ciclo-maratón, los excursionistas aceptan la publicación de su identidad y del tiempo empleado dentro de los resultados publicados por los interventores. En ningún caso su identidad podrá ser utilizada con fines comerciales o ser tramitados a un tercero para este fin.

Artículo 10: El hecho de inscribirse y tomar la salida de la prueba implica por la parte interesada la aceptación sin reserva del presente reglamento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario